La exsenadora Kattya González fue expulsada de la Cámara Alta el 15 de febrero de este año por supuestos casos de tráfico de influencias. Cuenta que le ofrecieron reunirse con Cartes y participar en negocios con el Estado para evitar ser destituida.

“Nunca me dijeron las causales, pero decían que eso se iba a definir una vez que tuvieran los números. Desde mi época de diputada, desactivamos cuatro pérdidas de investidura a mi persona”, señala.

Recuerda que el oficialismo consiguió los votos en pleno receso parlamentario y terminaron expulsándola con argumentos de los que, posteriormente, fue absuelta en la justicia ordinaria.

González está segura de una cosa: la orden vino del quincho de Horacio Cartes. Semanas antes de su expulsión, había recibido llamadas “de buena voluntad” por parte de los senadores Silvio Ovelar, en ese entonces presidente del Congreso, y Basilio Núñez, líder de bancada de HC, quienes le advirtieron que sería expulsada y le ofrecieron una reunión con el líder.

La exparlamentaria narra que la condición para permanecer en el cargo era dialogar con Cartes y luego, si quería, podía participar en negocios privados vinculados a los proyectos del Poder Ejecutivo, como Hambre Cero.