Dylan Carreras, vicepresidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), comentó que se están preparando para la movilización de esta tarde. Destacó la gran motivación que existe para esta marcha, organizada en conjunto con la mayoría de los partidos y movimientos de la oposición.
Irán a la Plaza de la Democracia. Allí contarán con un escenario donde los dirigentes jóvenes, representantes de todos los partidos, serán oradores, y los jóvenes de cada sector político leerán el manifiesto que se presentará al cierre de la movilización.
“Cada participante puede llevar la remera de su partido, la bandera paraguaya o la camiseta de la Albirroja. Está abierto para que todos los movimientos y partidos lleven sus distintivos. Será una marcha pacífica, no buscamos confrontaciones, sino dejar sentada nuestra postura de descontento”, afirmó.
Resaltó que los reclamos y reivindicaciones son diversos, entre ellos el deficiente sistema de salud, los problemas en el sector educativo, la mala administración del almuerzo escolar, la compra de mesas por parte de Itaipú Binacional a un costo excesivo. Además, expresó su preocupación por la infiltración de la narcopolítica en la justicia, al servicio de intereses particulares.