El concejal de Asunción, Félix Ayala, señaló que el intendente Óscar Rodríguez se comprometió a enviar esta semana el informe sobre los bonos de G. 500.000 millones, para que la Junta Municipal tenga el trazado oficial y formal de cómo fueron utilizados estos fondos.
Además, el intendente debe asistir a una sesión en la Junta Municipal, donde deberá responder preguntas omitidas en el informe y gastos extras sobre los bonos. También mencionó que de forma extraoficial maneja que existen irregularidades en el informe presentado a la Contraloría.
Por otro lado, señaló que el costo operativo y sueldos de la municipalidad ronda los USD 90 millones y en recaudaciones se registra USD 130 a 140 millones, quiere decir que “con los ingresos ordinarios cubrimos recursos humanos”. Ayala sugirió al intendente no pagar el 27 o 28 del mes, sino que cambiar las fechas del pago salarial al 4 o 5 de cada mes porque se necesita generar más recursos, “muchos recaudan la meta para cubrir gastos básicos, una vez alcanzado parece se relajan”, criticó.