JUEVES DE LA SEMANA 25° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Lucas 9, 7-9

“Jesús hacía y enseñaba”

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que Jesús hacía y enseñaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: “Es Juan, que ha resucitado”. Otros decían: “Es Elías, que se ha aparecido”, y otros: “Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado”. Pero Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?”. Y trataba de verlo. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús desconcierta hasta el propio Herodes, y tenía ganas de verlo, no porque quería aceptar su proyecto de salvación, ya que era un hombre incrédulo y frívolo, astuto y cruel. El Señor más tarde lo calificará de “zorro”. El asesino de Juan, no podía pensar bien del verdadero Mesías Salvador.

Jesús no viene como un objeto de curiosidad y menos como un taumaturgo que está para llenar nuestras expectativas, es el Hijo de Dios y el único Salvador dado a los hombres por quien podemos salvarnos, es el rostro humano de Dios y el rostro divino del hombre.

Así también la Iglesia tiene la misión de ofrecer al mundo la vida plena y verdadera ofrecida por él, fruto de su pasión, muerte y resurrección. No estamos para dar respuestas de halago o buscar honores en la misión evangelizadora.

-Señor, dame valor para ser testigo creíble del Reino de Dios.

-Gracias por ser testigo del amor de Dios hasta dejarte matar.

Gentileza Arzobispado de Asunción.