Evangelio de hoy
JUEVES DE LA SEMANA 32ª DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio según San Lucas 17, 20-25
“Porque el Reino de Dios está entre ustedes”
Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo llegará el Reino de Dios. Él les respondió: “El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’. Porque el Reino de Dios está entre ustedes”. Jesús dijo después a sus discípulos: “Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allí’, pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación”. Palabra del Señor.
Meditación
La venida y presencia del Reino en Jesús, ya está presente y es un don que debe ser acogido con humildad de corazón, y adherirnos con todo el corazón. El Reino de Dios, no es objeto de investigación, no se puede percibir con la mirada humana y mal intencionada como los fariseos. No es comida ni bebida, sino gozo y alegría en el Espíritu, para quienes acogen con corazón puro y sencillo.
Los enemigos del Reino, busca detener el avance del Reino de Dios, por eso debemos estar atentos para actuar según los valores del Reino, que ya está en nosotros y con nosotros.
Señor, haz que reciba Tu reino con corazón creyente y convertido.
Hazme constructor del Reino de paz, verdad, amor y esperanza.
Gentileza del Arzobispado de Asunción