Juan Carlos Frutos, gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, explicó que tuvieron que levantar la medida de cancelación masiva de turnos que tenían previsto implementar para los agendamientos del lunes, que no hayan sido confirmados 48 horas antes, ya que el 85 % no los confirmó.
Señaló que seguirán insistiendo con el modelo, pero que probarán reducir el universo de aplicación a solo algunos turnos o especialidades. De acuerdo con Frutos, se trató de una falta de acostumbramiento de los asegurados a la nueva modalidad.
El gerente pidió a los asegurados tener actualizados sus números de contacto en el sistema para que les llegue el mensaje de confirmación. Para mantener el turno agendado, se puede confirmar en el enlace que llega por mensaje de texto (en el cual solo se pide confirmar o cancelar y no se requiere ningún dato adicional), por el call center, por la app MiIPS o en las máquinas de autoservicio.
El modelo se había implementado para hacer más eficaz el sistema de agendamiento y que los asegurados no tengan que esperar tanto tiempo para ser atendidos. En ese contexto, trabajan con COPACO en la incorporación de 40 nuevos operadores del call center y también se habilitaron consultorios del turno tarde los días sábados para las especialidades más demandadas.