La fiscal de Caaguazú, Norma Salinas, señaló que el trágico suceso aconteció durante la madrugada del domingo, cerca de las 5:30. El adolescente Thiago Brítez (15) aparentemente habría tenido una discusión por celos con Alan Matías Cabrera Cáceres (20) a la salida de un quinceaños.

Una chica que sería la pareja sentimental de Brítez se encontraba en el vehículo de Cabrera, lo que habría disparado el conflicto. Cabrera acudió a agentes de la Policía para advertir que era perseguido por un grupo de jóvenes, entre los que se contaba Brítez. Sin embargo, los efectivos minimizaron el hecho.

Cabrera salió del lugar a bordo de un automóvil Toyota Auris, blanco, y al llegar a su vivienda, fue alcanzado por un grupo de tres menores de edad y un mayor de 18 años, uno de ellos era Brítez. Allí inicia una pelea y en un momento dado, Brítez recibe graves puñaladas en el pecho, al parecer por parte de Cabrera, quien se encuentra prófugo y en rebeldía, luego de ser imputado por homicidio doloso.

Brítez fue socorrido hasta un centro asistencial, pero, por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser derivado al Hospital del Trauma de Asunción, donde falleció cerca de las 13:00 horas.

La agente fiscal lamentó la negligencia de las autoridades policiales que no tomaron las medidas necesarias para evitar el trágico suceso. Y de la atención médica que en primera instancia fue un sanatorio privado. «El joven falleció desangrado», dijo.