La Abg. Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera, esposa del exfiscal Marcelo Pecci, asesinado durante su luna de miel en Colombia, informó que presentaron la carpeta con la coordinadora adjunta del caso, Dra. Martínez Moreno. Comentó que la causa no estaba parada, y las diligencias fueron revisadas con los familiares.
«Mi ingreso es para avanzar en el apoyo a la fiscalía y las diligencias necesarias, para esclarecer este hecho y llegar a quienes dieron la orden».
Al ser consultada si confía en la fiscalía paraguaya, señaló, «hay una responsabilidad del Ministerio Público. Es el primer caso en el país, Marcelo tenía una repercusión internacional, era delegado de la lucha contra el crimen organizado. Es imperativo que esto se resuelva, tanto para el Paraguay, como para el mundo».
Resaltó que, obviamente, también «es importante, la familia Pecci- Aguilera quiere que se sigue trabajando en la cooperación internacional y se pida la ayuda que sea necesaria para llegar a los autores morales