Lira Giménez, directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), manifestó que se encuentran abocados a identificar el origen del error que causó la confusión horaria en las primeras horas del domingo, cuando muchos dispositivos retrasaron automáticamente una hora, pese a que en Paraguay ya rige el horario único (mantiene hora de verano).
Hasta el momento no pudieron resolver el problema en la página web del INTN, pero sí se pudo establecer el horario correcto en el sitio de ARAVO. Giménez señaló que están en medio de un proceso de dotar de mayor seguridad a sus sistemas y que en algún momento se pudo haber tocado algo que produjo la confusión.
“Se hicieron los ajustes metrológicos al salir la ley, pero habría que cuidar todos los detalles hasta el final”, expresó.
En cuanto al caso de la funcionaria del INTN que fue abofeteada por un abogado, indicó que están esperando que se encuentre al agresor y que esperan que no termine en la nada, porque ya pasaron varios días y todavía no pueden dar con él. Dijo sentir cierta rabia y espera que el hecho no quede impune.