El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César «Ceres» Escobar, señaló que los concejales deberían pedir la intervención de la Municipalidad de Asunción, no así la renuncia de Óscar «Nenecho» Rodríguez como Intendente: «Para mí que la ciudadanía pida la renuncia se entiende, porque no tiene atribuciones. Que los concejales pidan me parece que es un juego de estrategia para confundir. Pedir la renuncia es un chuleo y engaño a los medios y a la ciudadanía».

Manifestó que pedir la renuncia es de tibios, por lo que pide «la intervención del municipio, la renuncia es tibia, pedir renuncia es tibia», insistió. «¿Te parece que solicitar la renuncia es una acción? A mí me parece que es la acción más tibia y creo que es un acto de tomar de tontos a la ciudadanía», afirmó.

Aseguró que «si él renuncia (Nenecho Rodríguez), no genera hechos jurídicos, nosotros no vamos a poder acceder a la oportunidad de que un interventor administre ese lugar y su misión única es dictaminar que encontró con responsabilidad penal y civil por parte del interventor, no es que cualquiera va a venir a apañarle y la renuncia no nos da más esa oportunidad, ya se esfuma la oportunidad de dictaminar que se encuentra».

Adelantó que para la próxima sesión de la Junta Municipal podría haber novedades sobre un pedido de intervención a la gestión de Rodríguez: «Yo creo que el otro miércoles va a haber una solicitud concreta, ahí vamos a ver quién está en el engaño y quién está a favor de esclarecer los hechos, ojalá haya los votos», concluyó.