El Comandante de la Policía Nacional, Comisario Carlos Benítez, habló sobre los motivos que llevaron a tomar la decisión de intervenir el Departamento de Investigaciones, basados en tres puntos claves.
“Lo primero que encontramos fue la denuncia que hizo por el propio jefe saliente. Verificó que 10 cédulas de identidad habían sido sacadas de la fábrica para ser expedidas a supuestos extranjeros naturalizados. El segundo caso, tiene que ver con la denuncia en el retardo exagerado para la expedición de documentos y el tercer caso fue por denuncias de pedido de coimas para agilizar la documentación”.
Señaló que durante el proceso hubo supuestas omisiones en cuanto a la verificación de la autenticidad de algunos documentos, “como la carta de naturalización que supuestamente sería expedida por la Corte Suprema de Justicia y la radicación que se obtiene y que sería supuestamente de la Dirección General de Migraciones, todo esto está siendo verificado por el Ministerio Público”.
Por último, dijo que esta intervención no perjudicará la atención, es más, manifestó que buscará mejorar todo el proceso de entrega de documentos que necesita la ciudadanía. “Por más de que esta intervención dure 90 días, durante la intervención las actividades serán totalmente normales, inclusive de mejorar los tiempos en la entrega de las documentaciones.