La fiscala Vivian Coronel, dio detalles sobre una supuesta congregación que no está reconocida por la Diócesis de Ciudad del Este. La intervención ya cuenta con la detención de dos personas, ene el marco de investigación por sospecha de trata de personas, servidumbre y trabajo de servicio forzado, tanto en las ciudades de Minga Guazú y Luque.
Las menores iban a estas “congregaciones”, que decían ser «Hnas. Hijas de Ntra. Señora de Caacupé», con la finalidad de ser integrantes a fin de estudiar, eran acogidas para finalmente supuestamente ser sometidas a diversas situaciones de servidumbre, trabajo forzoso, maltratos psicológicos y físicos.
Este grupo contaba con una casa en Minga Guazú y fue clausurada el año pasado por denuncias de descuidos. En ese primer allanamiento dieron con 17 niñas y adolescentes, “una vez constatado pudimos fortalecer las sospechas”, dijo la fiscal.
Autoridades manejan la hipótesis de que estas personas además conseguían beneficios como donaciones, e incluso recursos del Estado. Si bien son dos las personas imputadas, formalmente sometidas a un proceso de investigación, no se descartan, existan más personas involucradas.