Por Cielo Medina
El Concejal de Asunción, Álvaro Grau, habló sobre el pedido de postergación de deudas. Explicó que el intendente, Oscar Rodríguez, envió a la Junta Municipal una solicitud para postergar el pago de deudas a los bancos durante 3 meses porque no tiene dinero para pagar, y para ello necesita una autorización de la junta.
Lamentó que la Junta le autorizó al intendente la postergación de pagos, «y es gravísimo lo que vengo diciendo hace años que iba a terminar pasando. Que la municipalidad va a quebrar financieramente, porque el crédito que el Intendente sacó el año pasado fue de G. 240 mil millones y lo hizo para pagar salarios».
Advirtió que el Intendente no solo está sacando créditos para pagar salarios, sino que también está sacando crédito para pagar otros créditos que tiene pendientes. Señaló que la intendencia plantea pagar esta postergación de créditos que está pidiendo, a través de la venta de tierras de la Costanera.
Mencionó que la Junta autorizó la postergación de pago, pero no a vender las tierras de la Costanera. «Es gravísimo que pretenda vender las tierras de la Costanera para gastos corrientes». Eventualmente, «la venta debería ser para generar inversiones en Asunción, no para pagar deudas que el Intendente contrajo por una irresponsabilidad».