El intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi Vera, impidió la entrada del periodista deportivo Junior Irala al club Manduvirá debido a su postura en contra del proyecto de vertedero en la zona. Irala había expresado su desacuerdo, señalando que la zona de Mainumby no es apta para este tipo de construcción y que la comunidad está firmemente en contra.

El domingo pasado, durante la final de la Liga Arroyense de Fútbol, el director de la radio, Luis Careira, se dirigió al club Manduvirá para cubrir el partido. Sin embargo, el intendente Filippi le informó que, debido a la oposición de Irala al vertedero, se le impondría un canon de un millón de guaraníes para poder realizar la cobertura del evento. Ante esta situación, la radio decidió no acceder a la solicitud.

Irala enfatizó que la zona prevista para el vertedero es una región de humedales, cercana al río Piribebuy y declarada como reserva por ley. Aunque se reconoce la necesidad de un vertedero municipal en Arroyos y Esteros, se insiste en que debe ubicarse en un sitio adecuado para un depósito de gran magnitud.

Periodista, Junior Irala