Lira Giménez, directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), manifestó su indignación ante la violencia de la cual fue víctima una funcionaria que recibió una cachetada por parte del abogado de una estación de servicios en Santa Rita, Alto Paraná.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, las estaciones de servicio están sujetas a controles. No es posible que funcionarios debidamente uniformados e identificados, que se van a hacer su trabajo, sean objeto de este tipo de violencia, esto nos quiebra a todos”, expresó.

Es la primera vez que funcionarios son víctimas de este tipo de violencia física que supera todos los límites, de acuerdo con Giménez. Sin embargo, suelen sufrir agresiones verbales y muchas veces no les dejan hacer su trabajo de verificación.

El agresor es el abogado Walter Ramón Acosta, quien ya fue imputado por la Fiscalía y sobre quien pesa orden de captura. En el video que se hizo viral, se lo ve maltratando verbalmente a una funcionaria hasta darle un fuerte golpe con el reverso de la mano.

De acuerdo con Giménez, la funcionaria que recibió el golpe tiene dolor de cabeza y moretones de una caída previa, producto de empujones por parte del abogado. Psicólogos del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer ya se pusieron en contacto con ella.

“Es una persona muy fuerte, es metróloga, una persona con una formación diferente, metódica y con un conocimiento específico y mucha calificación. Ella estaba acompañando a sus funcionarios para ver cómo realizaban su tarea”, explicó la directora.

Sobre la aparente inacción de los compañeros de la funcionaria ante la agresión sufrida, señaló que hicieron lo que debían hacer: “alejar a la persona del agresor y no responder violencia con violencia”. Añadió que están realizando las diligencias para incorporar cámaras corporales y cámaras 360° en los vehículos para registrar las intervenciones.