Cuatro personas fallecidas dejó el accidente de tránsito ocasionado por el empresario Eugenio Sanabria Vierci, quien manejaba ebrio sobre la Ecovía Luque – San Bernardino en noviembre del año pasado. Ahora, un juez resolvió levantar la prisión preventiva que pesaba sobre el hombre y seguirá el proceso desde la comodidad de su domicilio.
“Lo que sentimos los familiares y también la ciudadanía que sigue el caso es indignación, rabia e impotencia”, expresó Enrique Jacquet, hermano de una de las personas que perdió la vida en el accidente junto a su cuñado y su hijo menor y dejó huérfana a una niña.
La familia Jacquet venía hace un tiempo reclamando que el hombre cumpla prisión preventiva en la Agrupación Especializada, en lugar de Emboscada o Tacumbú. Sin embargo, se había resuelto que permaneciera en dicho lugar debido a su cercanía con un centro asistencial, debido al dictamen médico del Poder Judicial.
“El mismo médico forense, que había dictaminado que tenía que estar cerca de un centro asistencial para mantenerlo en la Agrupación Especializada, ahora dio su informe para otorgarle el arresto domiciliario. Dice que el señor no se acostumbra a estar encerrado y que tendría problemas psiquiátricos que podrían llevarlo a atentar contra su vida”, explicó.
Los familiares apelarán lo resuelto por el juez Augusto Núñez. “Destruyó demasiadas cosas de forma definitiva, es indignante y doloroso. Se ve venir que para que el proceso avance se van a presentar miles de cosas para estirar esto durante años”, manifestó Jacquet.