Por Cielo Medina
Adrián Pereira, de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción – OPAMA comentó, que al ver la noticia que se podría autorizar las importaciones de vehículos de más de 10 años, les causó mucha indignación, porque al iniciar este periodo, «en la Cámara de diputados, creo que fue, rechazaron un proyecto de ley de incentivo contra el uso de transporte público eléctrico, pero ahora están queriendo promover que se traigan más vehículos viejos».
Cuestionó que se nota el poco interés en mejorar el transporte público, «pero si hay interés en seguir trayendo autos que empeorarán el tráfico y también empeorar la calidad de aire de nuestra ciudad, eso implica menor calidad de vida para todos los ciudadanos, nos causó mucho malestar cuando vimos eso».
El joven representante señaló que «lo ideal sería que se regule para arriba, que solo se puedan importar autos hasta 10 años, pero de alguna forma también, los impuestos que se generan por esos vehículos se puedan invertir en transporte público de calidad para todas las personas».
Finalmente, resaltó que «las playas de autos están llenas de lo que ya se importó, hay suficiente, pero si seguimos importando basura, porque eso es basura en otras partes», tendrá un impacto negativo. «El gobierno primero debería invertir en el transporte público, después de limitar la importación de esos vehículos», concluyó.