Por Cielo Medina
Óscar Orué, director nacional de Ingresos Tributarios, habló sobre el operativo «Dulzura», que se llevó a cabo el día de hoy. Explicó que ayer llegó una carga de 15 toneladas de azúcar que iba con destino a Amberes (Bélgica). Las verificaciones pertinentes arrojaron que estaba contaminada con cocaína de alta pureza.
Mencionó que este trabajo fue realizado de manera coordinada con la SENAD. «Para nosotros es un caso muy importante, teniendo en cuenta que fue un trabajo de inteligencia de aproximadamente 3 meses que resultó en esta incautación. Se está realizando el conteo para determinar la cantidad exacta», señaló.
Cuando el azúcar pasó por el escáner no se detectó nada, debido a que estaba disimulada con carga orgánica, y como ambas son cargas orgánicas, no hay diferencia en los colores ni en las especies. Por eso es necesario realizar este tipo de trabajo de inteligencia.
Se trata del segundo cargamento que incautan con destino a Amberes. La empresa que empaquetó la carga ya estaba constituida, pero se están verificando otros aspectos.
También mencionó que hoy incautaron partes de armas que intentaban ingresar de forma ilegal en el aeropuerto.