El senador argentino Edgardo Kueider fue imputado por tentativa de contrabando de divisas por el fiscal Edgar Benítez, tras haber sido detenido en la zona primaria del Puente de la Amistad con USD 211.102.

También fue imputada su acompañante, Iara Gunsel Kueider, por el mismo hecho. La mujer declaró que el dinero es de una empresa de Paraguay para la cual trabaja y que se lo había entregado para realizar compras. Si no logran demostrar arraigo, ambos podrían acabar con prisión preventiva.

De acuerdo con el director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, el parlamentario extranjero cayó en un control aleatorio nocturno y que solo se identificó como senador sin dar explicaciones sobre la procedencia del dinero. Descartó que hayan recibido alertas de terceros sobre la situación ni que se lo haya estado siguiendo previamente.

Orué recordó que hasta USD 10 mil se pueden ingresar al país sin declarar. El dinero incautado fue depositado y puesto a resguardo, al igual que el vehículo en el cual se desplazaban los detenidos. Además de la investigación penal, Kueider deberá afrontar un sumario de la DNIT.