Por Cielo Medina
El senador Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso, habló del horario de verano que se analizará mañana como proyecto de ley presentado por un grupo de legisladores. Ovelar opinó que él es tradicionalista, y que se tiene que continuar con los dos horarios, pero que escuchará la opinión de los colegas.
Sostuvo que él se rige por el sistema tradicional, más que nada especialmente por los niños, porque en invierno, los que viven en el interior. Sin todos los servicios, como el de transporte público, si se mantiene el horario de verano, tendrían que salir en la madrugada, sin la luz del sol aún.
En otro momento por el Día del Libro Paraguayo, sostuvo que él es defensor del libro impreso, y que hay países que, a pesar de la digitalización, están volviendo al libro impreso. Señaló que un pensador alemán mencionaba que la política tiene en el libro una herramienta básica “para formarnos, no solamente en lo teórico, sino para tener un conocimiento de las líneas de pensamiento”.
Añadió que el libro es el que nos orienta a tener una visión panorámica de lo que en la teoría tenemos que manejar. Sostuvo que el Congreso podría incentivar a los más pequeños. Dijo que las lecturas de fábulas hasta hoy día le sirven a él, porque le muestran moralejas, que son aplicables a la vida, y que vendrían muy bien a los niños y jóvenes.