El exsenador del Frente Guasú Hugo Richer criticó las políticas implementadas por los gobiernos colorados. Señaló que el cartismo tiene mucha fuerza autoritaria y que daña el proceso democrático.

Señaló que al país le quedan nada más que dos décadas, a lo sumo, de bono demográfico (cantidad de jóvenes en edad de trabajar superior a los jubilados), pero que dicho fenómeno fue desperdiciado por los sucesivos gobiernos colorados para industrializar y desarrollar el país.

Richer dijo que es verdad que el país está mejorando su calificación internacional, pero también es cierto que el 26% de la población vive con inseguridad alimentaria (cerca de 1.800.000 personas). Mientras, hay gente que come todos los días, pero sus derechos a la salud o a la educación no son respetados.

Respecto a las perspectivas electorales con miras al 2028, manifestó que los partidos de izquierda deben sentarse a encontrar puntos centrales de consenso sobre los cuales construir un proyecto político unificado. Indicó que tal era la idea de Fernando Lugo antes de sufrir un ACV que lo dejó fuera de la política.

En esa línea, aseveró que el PLRA perdió el rumbo de dar la batalla de las ideas y cometieron el grave error de aliarse con el cartismo para destituir a Fernando Lugo de la presidencia, según su criterio.