El Lic. Nelson Paniagua, presidente de la Cruz Roja Paraguaya, habló sobre el Día Internacional del Socorrista de la Cruz Roja. Explicó que este día se comenzó a conmemorar desde el año 1859 con el fundador de la Cruz Roja a nivel internacional.

“Luego de la Batalla de Solferino, que es una ciudad al norte de Italia, se realizaron las primeras acciones humanitarias en un campo de guerra, y hasta hoy día se recuerda el Día del Socorrista”.

Explicó que en algunas filiales tienen equipos de paramédicos que realizan tareas de socorrismo, ya sea en accidentes de tránsito, en coberturas o en algún evento donde se requiera asistencia. Cuentan con socorristas y paramédicos tanto en Asunción como en otras partes del interior.

Actualmente, las fuentes de ingresos de la Cruz Roja provienen del hospital. Este es un hospital mixto, donde el 90% del personal de blanco recibe un salario del Ministerio de Salud, y los socorristas se encargan de los medicamentos y equipos, que se cubren gracias a los costos simbólicos del hospital.

Lic. Nelson Paniagua, presidente de la Cruz Roja Paraguaya