Por Laura Cheretti
Tras el excesivo aumento de casos de dengue, habló el Dr. Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, y dijo que los niños de entre 5 a 14 años son los más afectados, debido a que se trata de una generación que todavía no ha padecido de este virus.
Suman 38 los niños que se encuentran internados actualmente por este motivo, de los cuales 6 están en UTI. Por otro lado, las consultas se mantienen en 400 por día y el 90% corresponde como motivo de consulta a sospechas de dengue.
Castro hizo un llamado de atención a los padres, alentando a la consulta precoz, debido a que muchos menores suelen llegar a los hospitales con un cuadro avanzado. Deberían acudir al control ante el primer síntoma. “La fiebre es la manifestación principal en los niños ante cualquier afección infectocontagiosa”, insistió el profesional, «puesto que los adultos bajan la guardia una vez controlada la fiebre».
Finalizó insistiendo a las personas en la prevención e hidratación, con la eliminación de los criaderos de mosquitos y solicitó acostumbrar a los chicos a llevar siempre consigo un recipiente con agua para mantenerse hidratados.