Pedro Arévalo, miembro de la Asociación de Productores de Horqueta, denunció la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional sobre el pedido de asistencia que realizaron para los afectados por la sequía.

Explicó que hace 15 días, la Asociación pidió víveres para 150 personas al Cnel. Arsenio Zárate, ministro de la SEN, que les indicó gestionar el pedido con la Gobernación, la cual también dijo carece de recursos. Ahora denuncian la inacción y falta de preocupación de las autoridades.

Es muy preocupante que varias hectáreas de plantaciones, que están en etapa de desarrollo, sean muy perjudicadas por la sequía, afectando en especial los cultivos de poroto, zapallo y maíz.

Indicó que en septiembre probablemente habrá cosecha, ya que la sequía prolongada destruyó todas las plantaciones. Después de aproximadamente 4 a 5 meses de sequía continua, y tras algunos días de lluvia, han comenzado a plantar de nuevo.

Pedro Arévalo, miembro de la Asociación de Productores de Horqueta