La agente fiscal Gladys González comentó sobre el caso de un hombre de 59 años que denunció haber sufrido una mutilación, presuntamente por parte de una mujer, mientras dormía. Según la fiscal, se enteró a través de la trabajadora social del Hospital del Trauma, quien informó sobre esta situación.
González explicó que se constituyeron en el hospital junto con personal forense para verificar lo reportado y confirmaron la lesión. Intentaron conversar con el afectado, pero debido a la medicación, apenas pudo hablar. Una vez pasada la sedación, la víctima les confirmó que no recordaba nada.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al domicilio del hombre, donde fueron recibidas por una inquilina. En el lugar encontraron restos de alcohol y manchas de sangre. “Debido a una infección, tuvo que ser sometido a una cirugía”, por la que el paciente tuvo que ser extirpado.
Según el testimonio de los enfermeros, el hombre mencionó que había estado tomando alcohol en una bodega cercana a su casa, pero no recordaba cómo llegó a su domicilio. También refirió que pidió ayuda a una vecina para solicitar un Bolt, porque “había sufrido un corte en la pierna”. La fiscal señaló que la investigación no ha avanzado debido a la escasa colaboración de la víctima.