Por Cielo Medina
La agente fiscal Thais García habló del caso del comerciante Felipe Benítez Mareco (66), comerciante del barrio San Miguel de Presidente Franco, Alto Paraná, que fue asesinado de 16 disparos por presuntos sicarios, el pasado domingo.
Continúan los trabajos fiscales en colaboración con el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Más adelante esperan compartir informaciones más concretas.
Todo indica que se dirigieron directamente a la víctima. En el circuito cerrado se observa que las personas iban a bordo de una motocicleta, una de ellas se quedó esperando mientras la otra bajó. Ambas estaban armadas. Siguen buscando el motivo del crimen.
No hay registros de que la víctima haya realizado alguna denuncia por temas de microtráfico en la comunidad. Sin embargo, mencionó que la víctima intentaba ayudar a los adictos de su barrio a combatir la adicción. “Pero no tenemos constancia de que haya presentado una denuncia, aunque hablaban de formar una comisión vecinal de lucha contra el microtráfico”.