Carlos Fleitas comentó que esta situación es preocupante, ya que «el cobro del peaje es un factor que incide negativamente para la ganancia de los exportadores paraguayos. Eso es un costo adicional que se va a tener, si es que se llega a concretar su implementación y sería hipernegativo para el comercio exterior paraguayo».
Mencionó que «esto le hace perder competitividad al comercio exterior paraguayo porque automáticamente se encarecen los precios, automáticamente las navieras le cobran al importador el plus del peaje, si eso se llega a concretar, entonces automáticamente el importador su precio de producto es mayor al que tenía que ser, es decir, pierde competitividad con otros que no tienen este problema», concluyó.
CARLOS FLEITAS
CARLOS FLEITAS
CARLOS FLEITAS
<iframe src='https://www.caritas.com.py?action=embed_zoomsounds&type=player&margs=eyJjb25maWciOiJkZWZhdWx0Iiwic291cmNlIjoiaHR0cHM6XC9cL3d3dy5jYXJpdGFzLmNvbS5weVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyM1wvMDhcL0NBUkxPUy1GTEVJVEFTLVBFQUpFLUhJRFJPVklBLm1wMyIsInR5cGUiOiJkZXRlY3QiLCJkenNhcF9tZXRhX3NvdXJjZV9hdHRhY2htZW50X2lkIjoiMTY1MTU1IiwicGxheV9pbl9mb290ZXJfcGxheWVyIjoiZGVmYXVsdCIsImVuYWJsZV9kb3dubG9hZF9idXR0b24iOiJvZmYiLCJkb3dubG9hZF9jdXN0b21fbGlua19lbmFibGUiOiJvZmYiLCJvcGVuX2luX3VsdGlib3giOiJvZmYifQ%3D%3D' style='overflow:hidden; transition: height 0.3s ease-out;' width='100%' height='180' scrolling='no' frameborder='0'></iframe>