Por Cielo Medina
El diputado Raúl Benítez (PEN) habló sobre la imputación al expresidente Mario Abdo Benítez y los chats filtrados. Dijo que cuando saltó la imputación, ya sabían que esto formaba parte de un montaje y que la fiscalía lo usa «como garrote político» para perseguir a «opositores, disidentes o a gente que no está alineada al cartismo».
Cuando salió a la luz esta información, «ya se sabía de dónde venía». Dijo que aquí es donde entra en juego el papel del Fiscal General del Estado. Y este lugar que debería proteger «está permitiendo, se utilice como un garrote político y como uno de los sicarios que necesitan los cartistas, para deshacerse de aquellos que no están donde ellos quieren que estén».
Aclaró que ellos entienden muy bien que esto no forma parte de la Justicia ni de un proceso judicial que busca justicia. Destacó que ellos ven que hay un intento de instalar un sistema autoritario y que la fiscalía es una herramienta para poder lograrlo. «La realidad es que la fiscalía está sometida al poder del cartismo y que hay demasiados indicios y demasiadas muestras».