Según Europa Press, el grupo Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, condena la decisión del gobierno paraguayo de mudar su embajada a Jerusalén. “Condenamos en los términos más firmes la decisión del presidente de Paraguay, Santiago Peña, de reubicar la Embajada de su país en la criminal entidad sionista al ocupado Jerusalén”.

Señaló que esto es “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra y su capital eterna”. Insiste el pronunciamiento de que “este paso es como una violación de los derechos del pueblo palestino y como una violación de las normas del Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, que consideran Jerusalén como parte del territorio palestino ocupado”.

Reclamaron al presidente de la República, Santiago Peña, que “reviertan esta decisión” y “se pongan del lado de los valores de humanidad, justicia y ley”. Además, piden a Peña que “se posicione junto al oprimido pueblo palestino, cuya causa está intentando liquidar el enemigo israelí a través de los más atroces actos de genocidio”.