Osvaldo Bittar, exembajador paraguayo en Líbano, comentó que lo destituyeron de su cargo. Dijo que su gestión como embajador solo duró 34 días. “Habré sido el embajador que menos duró en su cargo”. Sostuvo que el decreto número 138 del P. Ejecutivo puso fin a sus funciones como embajador en la República Libanesa.
Según Bittar, el motivo de su destitución fue haber solicitado la aplicación de la Resolución 586, relacionada con los procedimientos de actos y entrega de documentos y materiales de la embajada, como estampillas, pasaportes y recibos. Sin embargo, dijo que nunca recibió respuesta, a pesar de haberla solicitado en varias ocasiones.
Considera que su destitución “no fue formal”, sino que simplemente dieron por terminadas sus funciones. Antes de viajar, solicitó al viceministro que se realizara el cambio administrativo habitual en casos de transición de jefaturas, pero le dijeron que no era necesario. Aun así, pidió por escrito que se reemplazara al personal en Líbano, como es costumbre.
Expresó que, a pesar de todo, nunca fue escuchado. “Hablé personalmente con el Canciller y me dijo que no había presupuesto”. Agregó que en otra ocasión volvió a hablar con el Ministro Rubén Ramírez Lezcano, para que se hiciera el corte administrativo, pero nuevamente no recibió respuesta.