Por Cielo Medina
Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes, habló sobre la habilitación de la carne paraguaya en Canadá. Dijo que ya se pueden empezar a preparar los envíos a Canadá, que hoy se hizo el anuncio de la habilitación y que el mercado canadiense estaba entre las prioridades.
“Es una muy buena noticia, es una confirmación de que vamos por buen camino”. Además, esta semana los mexicanos están en el mismo proceso y esperan que también se pueda anunciar la apertura de ese mercado. A pesar de esa iniciativa legislativa de suspender las exportaciones a los Estados Unidos, siguen ingresando, pese a la incertidumbre.
Mencionó que, en plena iniciativa parlamentaria, Canadá y luego México pueden confirmar que la decisión científica del Departamento de Agricultura de EE. UU. está correcta y que no existen motivos para suspender la carne paraguaya, y que es netamente una cuestión política.
Manifestó que otros países vienen y corroboran que la carne paraguaya está a la altura de competir con cualquier carne en términos de calidad, que no presenta ningún tipo de amenaza a la salud humana ni a la salud animal, tampoco a la economía de los países.