El viceministro de Economía, Javier Charotti, habló del logro para la economía paraguaya el haber alcanzado el grado de inversión, “que definitivamente consolida un modelo de estabilidad y crecimiento, ganamos reconocimiento internacional”, siendo clave para atraer capital extranjero y generar mano de obra.

Esto hace que el país debe seguir haciendo reformas en términos de infraestructura, salud y educación. Agregó que, el proceso de inversión es clave para la economía y esto se fue diversificando con los años. “En el 2022 casi el 60% de la producción agrícola fue afectada y eso implicó que la economía se vaya diversificando. Por ejemplo, la maquila creció en altas tasas y generando empleo”.

Manifestó que para llevar al grado de inversión y obtener la certificación, también se analizó la estrategia contra la corrupción y los compromisos públicos de los tres poderes y dos extra poderes. Explicó que, “la creación de la Superintendencia, ley de carbono o servicio civil, también ayudaron a la reforma en distintos ámbitos”.