Por Cielo Medina
La joven Viviana Genes, de 28 años, se presentó voluntariamente ante la justicia este martes, tras no haberse presentado a una de las audiencias del juicio oral semanas atrás. Según su representante, la joven no compareció debido a una crisis y «un certificado médico de un psiquiatra lo avala».
El Abg. Guillermo Ferreiro mencionó que, el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Olga Ruiz, se decretaron para la acusada Viviana Genes las mismas medidas que ya tenía: arresto domiciliario con permiso para seguir estudiando. La joven sigue la carrera de Arquitectura y está a punto de culminar.
Destacó que en estos tres años la joven estuvo a disposición de la justicia. Ahora el tribunal tendrá que reordenar el proceso y probablemente fijarán una nueva fecha para el juicio oral de Genes. Los demás en la misma causa, Pedro Areco, Enrique Agüero y Arnaldo Martínez, ya iniciaron su juicio oral.
El abogado manifestó que mantienen su posición, y señaló que van a demostrar su inocencia en el juicio oral. «Estamos convencidos de eso», explicó. Recordó que su defendida está acusada de haber prendido fuego a un cartel que no estaba adherido al local de la ANR.