Funcionarios del Ministerio de Justicia exigen mejoras en las condiciones de atención a SAMAJA S.A., que ofrece el seguro médico. Cristina Alarcón, del bloque sindical de funcionarios del ministerio, explicó que se manifiestan frente a la sede ministerial por la mala atención médica que proporciona la empresa.
Señaló que, a pesar de los descuentos que se les realizan, SAMAJA no cumple con lo estipulado en los contratos. Debido a esta situación, tienen prevista una reunión con el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, para exigir sanciones contra la empresa por incumplimientos.
Alarcón relató que una compañera que se encontraba gravemente, no recibió la atención necesaria y finalmente falleció. También otro compañero que sufrió una fractura, y le querían cobrar 8 millones de guaraníes. “Este compañero insistió que le redujeran los costos y tuvo que recurrir a los hospitales públicos por la mala atención del seguro”, señaló.
La dirigente sindical sostuvo que los dueños de la empresa de seguros tienen vínculos con el exministro Barchini, lo que habría influido en su contratación. Afirmó que otras aseguradoras presentaban mejores condiciones, pero SAMAJA “fue seleccionada de manera cuestionable, lo que genera indignación de los trabajadores”.