Por Cielo Medina
La Prof. Aldana Coronel, funcionaria de la Municipalidad de Asunción hace 10 años, denuncia una serie de descuentos supuestamente irregulares, además de que le niegan sin razón acceder a su planilla de asistencias.
Dijo que acudió a varias dependencias sin obtener respuestas. El viernes, desesperada, comunicó su denuncia mediante una nota a Recursos Humanos, indicando que tomaría medidas judiciales. Guadalupe Ortiz, de Recursos Humanos de la junta municipal de Asunción, le dijo «que no le importaba y que hiciera lo que quisiera».
Explicó que un día antes, el jueves, pidió al señor Gerardo Melgarejo, jefe de liquidaciones, que la recibiera para poder mostrarle sus documentos respaldatorios, ausencias justificadas. Mencionó que el martes tuvo una intervención en el ojo, y no podía subir la escalera. Destacó que la tienen en esta situación desde marzo.
La funcionaria explicó que no puede seguir esperando debido a su condición de salud. Recibió un trasplante de córnea en mayo del año pasado y tiene una enfermedad ocular. El martes pasado tuvo otra intervención porque se le complicó la situación, y en un mes, debe hacerse otro estudio para otra cirugía de los ojos.
Si no solucionan este tema ahora y no le pueden explicar por qué le están descontando como si fuera una jornalera, teme por lo que pueda pasar cuando vuelva a operarse y tenga un reposo de 30 o 40 días.
«Lo que pido hoy como funcionaria es que me reciba el intendente de la Municipalidad de Asunción, y que le pueda mostrar todos los documentos que tengo», ya que no da con su jefe de sección. «Se esconde de mí, nunca está, y no me quieren dar mi registro de asistencia. Tengo la impresión de que me descontaron sábado, domingo y feriado», manifestó.