Por Lujan Rojas
Esta mañana el intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, anunció la suspensión indefinida del estacionamiento tarifado de Parxin. El jefe comunal argumentó que «la empresa no cumplió porque no tuvo la aplicación en buenas condiciones». Esta medida se extiende hasta que la aplicación sea más eficiente para la ciudadanía.
Tras un año de preparación, la aplicación solo duro 10 días, este proyecto estaba mal planteado, pero de todas formas decidieron implementarlo. El Arq. Ricardo Meyer mencionó que desde un principio advirtieron que «no iba a funcionar mientras que no se tenga un sistema de transporte público eficiente para que la ciudadanía pueda desplazarse de forma cómoda y segura».
Meyer agregó que «esto seguirá sin dar buenos resultados. Esto limitó el ingreso de las personas, quedando despoblado, vacío e inhóspito». Esta decisión terminaría matando «por completo al centro de Asunción».
Por último, el arquitecto expresó, «ojalá sea una suspensión definitiva y se busque una solución para reactivar el centro y no expulsar gente por cuestiones económicas».