Luego de rezar el Ángelus en la 57ª Jornada Mundial de la Paz, el Obispo de Roma destacó las iniciativas a favor de la paz que se desarrollan en estos días e invitó a no olvidar las regiones devastadas por conflictos.
En sus saludos posteriores al rezo mariano del Ángelus este lunes 1 de enero de 2024, el Santo Padre se dirigió a los participantes en el evento «Paz en todas las tierras», organizado por la Comunidad de Sant’Egidio, también en otras ciudades del mundo; así como al Movimiento europeo de acción no violenta. Recordó con gratitud las innumerables iniciativas de oración y compromiso por la paz que tienen lugar en esta Jornada Mundial en todos los continentes, promovidas por las comunidades eclesiales. En particular, mencionó la actividad propuesta a nivel nacional el domingo 31 de diciembre de 2023 por la tarde en Gorizia, Italia.
Enseguida, pidió por favor no olvidarnos de Ucrania, Palestina e Israel, que están en guerra, y llamó a rezar todos juntos por la paz.
También saludó al coro de muchachos polacos y ucranianos que llevaron un mensaje de paz a los santuarios franciscanos de Toscana, Umbría y Lacio; así como a los estudiantes del Manhattan College de Nueva York, al grupos Fraterna Domus y a los fieles de La Valeta Brianza y Casatenovo. A su vez, agradeció al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, las expresiones de buenos deseos que le envió. «Se las retribuyo de corazón, invocando la bendición del Señor sobre su servicio a la Patria», acotó.
El Sucesor de Pedro imploró que «la Virgen María, la Santa Madre de Dios, sostenga con su intercesión materna la intención y el compromiso de ser artífices de paz cada día, en cada día del Año Nuevo: cada día artífices de paz, lleven la paz», aseveró.
Fuente: Vatican News