El fiscal de Paraguarí, Darío Villagra, relató la versión de un menor de 12 años, que dijo haber sufrido un intento de rapto en la ciudad de Pirayú. Y sobre que se le habría obligado a consumir una extraña sustancia.
“Hoy tuve una entrevista con el niño, con la madre, está internado todavía en el hospital Regional de Paraguarí, es un hecho muy llamativo. El niño dijo que 5 personas a bordo de un auto cerrado, le tomaron del brazo desde adentro y le dijeron en guaraní ‘toma esta pastilla’, le dieron en la mano y él metió porque exigía que tome la pastilla y luego de forcejear le soltó, pero supuestamente luego de cerciorarse de que tragara la pastilla”.
Villagra manifestó que están verificando si la versión del niño “se ajusta a la verdad”, mediante la búsqueda de cámaras que puedan proveer más información, “si realmente existió un vehículo y que se pueda apreciar en el horario que él dijo, y que aparezca el vehículo con las características que dice para aumentar nuestro estado de convicción de su versión”.
El agente del Ministerio Público mostró cierta cautela, ya que “llama la atención de que él estaba en la casa de la abuela materna y fue a jugar a unos 50 metros, un lugar privado, pero que se permite que se reúnan ahí chicos, es un lugar abierto, y que él haya regresado sin contarle nada a la abuela ni al tío y una vez que regresó a su casa dos horas le haya confesado a la madre que alguien le dio de tomar cuando se sentía mal”.
Finalmente, dijo que el resultado del estudio toxicológico será muy importante para consolidar la versión del menor.