Por Renatto Zárate
El 16 de octubre se celebra día mundial de la alimentación y la lucha por la soberanía alimentaria. En este contexto, la Red de Semillas Heñoi organizará Karú Soberano, una feria de producción y comidas indígenas en la Plaza O’leary. Se encontrarán productos de fincas tradicionales del Paraguay y todo el repertorio de nuestra gastronomía de la mano de campesinos y comunidades nativas.
“Vamos a acercar a la gente una opción diferente de lo que es alimentarnos, no consumir alimentos que nos enferman y buscar comidas que nos dan vida”, manifestó Inés Franceschelli, miembro de la Red de Semillas Heñoi.
Uno de cada cuatro hogares se vio afectado por la inseguridad nutricional moderada o grave, en otras palabras, no se satisface apropiadamente la necesidad nutricional o se encuentra en grave riesgo, explicó Franceschelli en comunicación con Martini 680.
En la feria se encontrarán diversos frutos tradicionales y productos de la pequeña ganadería campesina, como carne de cerdo, queso, gallina casera y más. También se ofrecerán comidas tradicionales preparadas por campesinos, optando por verduras deshidratadas para evitar el exceso de sal y grasas transgénicas.