En el Día Nacional del médico, la Dra. Rosana González, del Sindicato Nacional, dijo que se sienten felices por ser médicos, pero a la vez «muy decepcionados porque es como que perdieron el respeto a la profesión y que no se valora contar con un profesional de la salud». No nos toman en cuenta a pesar de que salvamos vidas todos los días.

explicó que los profesionales de la salud muchas veces optan en recetar medicamentos que están avalados por estudios científicos, siempre tratando de atender la capacidad económica del paciente.

Aseguró que «el Ministerio de Salud, el IPS o cualquier institución no cuentan con los medicamentos más actualizados para combatir dichas patologías». Incluso los medicamentos recetados para cuadros básicos están en falta, dijo.

Se preguntó en qué país del mundo tenés que estar pidiéndole al paciente que en caso de emergencia, ¿por no contar con todos los elementos necesarios para una urgencia? No contar con guantes, jeringas, hilos, etc.

¿Por qué pululan las farmacias al rededor de los hospitales y puestos del IPS? «Por lo general se nutren de las recetas de la urgencia» y porque no dan abasto los medicamentos del cuadro básico.