El exsenador Enrique González Quintana descartó querellar a la senadora liberal Celeste Amarilla por sus dichos en la red social X responsabilizándolo por la muerte de jóvenes en el Marzo Paraguayo de 1999.
El enojo de la parlamentaria se dio a raíz de que González Quintana fue invitado a subir al escenario junto con otros líderes de la oposición durante la marcha del 26 de marzo. El político excolorado, exoviedista y otras organizaciones políticas, había sido acusado por el argañismo de haber dirigido la matanza de jóvenes en la plaza.
“Este impresentable es uno de los responsables de la muerte de jóvenes en el marzo paraguayo de 1999. Este decadente personaje era uno de los que daba las órdenes de disparar contra los que estábamos en la plaza”, escribió la senadora Amarilla.
Por su parte, el exparlamentario recordó que se sometió a la justicia y fue sobreseído de los cargos que pesaban en su contra, pese a haber pasado tres años en la cárcel y, según su testimonio, haber padecido torturas por orden del entonces ministro del Interior Walter Bower.
“Estoy acostumbrado a la intriga y la calumnia. Esa es la política que destruye a nuestro país y a la persona sin conocerla bien. Lo del marzo paraguayo, el pueblo sabe lo que ocurrió. No quiero entrar en discusiones que no traen ningún beneficio para el pueblo”, manifestó en El Despertador.