Los periodistas Juan Jara y Orlando Bareiro fueron expulsados del Congreso tras realizar varias preguntas que incomodaron al senador Gustavo Leite, durante la rendición de cuentas de su ONG, Comunidad Cenáculo del Paraguay, la cual brinda asistencia espiritual a jóvenes con adicciones.
El periodista Jara explicó que insistieron con las preguntas porque querían profundizar en la información sobre esta ONG. Añadió que, si no se daba a conocer a través de los medios, nadie sabría de su existencia.
Agregó que insistieron en preguntar sobre el funcionamiento de la ONG, quién la controla y bajo qué regulaciones opera. Señaló que el senador Leite dedicó unos 50 minutos a explicar que la ONG no necesita habilitación del Ministerio de Salud Pública ni de la Senad.
“Estamos hablando de una ONG que parece operar sin ningún tipo de control. Queríamos saber más sobre su gestión, y mi colega Bareiro insistió en preguntar quiénes están a cargo y cómo manejan las donaciones. El propio senador reconoció que no han realizado ninguna diligencia sobre los fondos recibidos hasta ahora”, agregó Jara.
Además, mencionó que Leite aseguró que la documentación de la ONG estará a cargo de una escribana y que, una vez que otras ONG rindan cuentas, ellos también presentarán toda la información detallada.