La fiscal Esmilda Álvarez presentó una imputación por lesión de confianza contra el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, y Federico José Silveira González, en una causa que investiga un supuesto perjuicio millonario al denunciante Everson Gomes Da Silva.

La fiscal informó que el acta de imputación ya fue aceptada por el juez penal de garantías, por lo que la investigación formal ha comenzado. Y que tiene un plazo de seis meses para presentar un requerimiento conclusivo.

La investigación está relacionada con un inmueble, cuyo proceso de adjudicación generó sospechas. Según la denuncia, durante una contratación, la propiedad quedó adjudicada a los imputados con la intención de venderla por un precio establecido entre las partes. El denunciante sostiene que esta adjudicación fue irregular y que ambos imputados habrían actuado en complicidad para obtener la propiedad en cuestión.

El denunciante alega que Manuel Ferreira habría realizado maniobras fraudulentas para apropiarse de su propiedad. El perjuicio económico estimado es de 1.225.000 dólares americanos, según lo que se presume en esta etapa inicial de la investigación. Todavía queda un largo proceso si es que llega al juicio oral.

Por último, la fiscal comentó que la defensa del exministro presentó un incidente para evitar la imposición de medidas cautelares. Sin embargo, este recurso fue rechazado por el juez, tras lo cual la defensa presentó una apelación. Además, el otro investigado planteó un incidente de nulidad de la imputación.

Fiscal Esmilda Álvarez - web jueves 9