La Abg. Rosa Vacchetta, quien lidera la lucha de los vecinos para evitar que el bosque San Vicente sea privatizado para construir un mercado mayorista, explicó que la ley de expropiación había salido el 30 de abril por unanimidad en la Cámara de Diputados, luego pasó a Senadores, y allí perdieron por dos votos.
El proyecto vuelve a Diputados y esperan la ratificación por parte de los mismos. “La ratificación de la ley de expropiación saca ese predio a favor del MOPC para un parque urbano, y eso pedimos a los diputados: que se ratifiquen en esa postura”, señaló Vacchetta.
Para la activista Vacchetta, manifestó que este bosque debe mantenerse como parque, ya que es vital salvar los 117 árboles con más de 100 años de antigüedad.
Explicó que ayer tuvieron un acto esperanzador, porque se reunieron con un autodenominado dirigente de los jubilados de la ANDE, quien les expresó que no entiende lo que los directivos de la caja de jubilados de la ANDE están haciendo cuando se oponen a que esto se convierta en un parque.
Por último, dijo que el negocio inmobiliario no es un negocio natural y que la caja de jubilados de la ANDE tiene un balance negativo en el área inmobiliaria.
Afirmó que, si la caja quiere tener más rédito, debe ampliar la base jubilatoria y no pretender basarse en estos inmuebles, que durante años han estado abandonados.