Por Cielo Medina
El Dr. Gustavo Campos, exdirector médico del INCAN, habló sobre su destitución tras la filtración de sus supuestos audios. Dijo que espera que se aclare este tema, que “es una situación muy penosa y desagradable”.
Aseguró que escuchó los audios y niega rotundamente que sea él quien habla en ellos. Sostiene que no es él la persona de los audios y está trabajando con sus abogados para aclarar y demostrarlo.
“No sé qué técnica utilizaron porque tiene un tono parecido al mío. Reconozco que alguien que no me conoce bien podría pensar que soy yo, pero si escuchas bien, te das cuenta de que no soy yo la persona en cuestión, en los dos audios”, sostuvo.
“Es un montaje” y presiente, al igual que las personas que le están ayudando, “se pudo haber hecho con inteligencia artificial, porque hay técnicas que se llaman desfragmentación de voz”. Sin embargo, todo esto se aclarará “en un juicio seguramente”. Porque quiere llegar hasta el final y limpiar su nombre.
Explicó que, como exdirector médico de la institución, no manejaba dinero, no manejaba el presupuesto, ni las compras de licitaciones. “No sé en calidad de qué yo podría estar negociando tal cuestión; por eso me extraña el contenido y no entiendo cuál sería el objetivo de esos audios”.