Por Renatto Zárate
El economista Ricardo Rodríguez Silvero, dio su visión de los primeros 100 días del mandato de Santiago Peña en el plano económico. Como se aborda el empleo y la pobreza después de la pandemia, mientras se enfrentan las epidemias que afectan al país, además citó cuáles deberían ser las prioridades económicas del actual gobierno.
El profesional considera que se deben superar los problemas estructurales del país «relacionados con el déficit fiscal. Además del malgasto público, la cleptocracia y el nepotismo», estos vicios hacen que se vuelva sumamente difícil concretar soluciones en los primeros 100 días de gobierno.
Recordó que «pasamos tiempos difíciles por la pandemia y sus derivaciones posteriores con respecto al empleo y la pobreza. Hasta hoy hay problemas con cierto virus y mosquitos». Aseguró que es sumamente difícil crear más empleos cuando la mayoría de las empresas tuvieron que cerrar por la crisis de la pandemia.
Para los próximos meses las prioridades del nuevo gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, debe centrarse en políticas públicas que lleguen a las pymes y las MiPymes, «si eso no se consigue, las perspectivas no serán buenas», finalizó Rodríguez Silvero.