Por Cielo Medina
Nilton De Oliveira Ortiz, presidente de la Federación de Sindicatos de Funcionarios de Universidades Nacionales – FESIFUNA, habló sobre el comunicado que publicaron, manifestando la postura del sindicato respecto a las movilizaciones que se están llevando a cabo en las distintas facultades.
Explicó que sacaron este comunicado con relación a los estudiantes de la UNA están realizando desde el jueves. «Tuvieron la primera toma que fue la Facultad de Ciencias Sociales, y posterior al tratamiento del proyecto de ley ‘Hambre Cero’, que dentro incluía lo que es ‘Arancel Cero’, que fue aprobado y promulgado, y de ahí se fueron tomando las siguientes facultades».
Dijo que el «Arancel cero» no solo afecta al sector educativo, que es de los jóvenes, sino también a la parte administrativa, entonces el sector administrativo no puede estar ausente en acompañar al alumnado en esta movilización. «Somos nosotros los primeros como funcionarios administrativos en donde tenemos que estar al pendiente de nuestros estudiantes».
Expresó que todos los funcionarios están de acuerdo con la postura que fue dada a conocer a través del comunicado. Donde «la Rectora de la Universidad Nacional manifestó ayer que hoy iba a ser un día no laboral, que no iba a ver clases, que los funcionarios no iban a trabajar en alerta a cómo iban surgiendo los hechos».