El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, expresó su postura sobre la decisión de un Tribunal de la Capital que invalidar la convención del PLRA donde expulsaron del partido a Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Edgar López.
«Un tribunal de Capital fue el que resolvió la reincorporación de los senadores, quienes fueron sancionados por el pueblo liberal hace un año, y no esperábamos esta noticia, vamos a analizar con el equipo jurídico y con el Directorio, es factible la apelación, ahí sí son los ministros del TSJE quienes deben de responder, sin embargo, el pueblo liberal ha castigado con esa sanción a quienes han incumplido con su compromiso con el pueblo liberal y los paraguayos».
Señaló que los cuatro senadores son «funcionales, son operadores del gobierno, no representan el sentimiento de la gente y menos del pueblo liberal».
Adelantó a Cáritas que para este fin de mes van a realizar una manifestación importante en contra del gobierno de Santiago Peña: «La manifestación será en contra de lo que propone este gobierno, ellos evidencian cómo está la salud, la educación, de la implementación de leyes sin debatir en el gobierno».
Manifestó que este gobierno atenta contra la libertad de prensa: «Este gobierno es un régimen que quiere generar miedo, persecución, este gobierno no gobierna para el pueblo, gobierna para pocos, la libertad de expresión está comprometida, pronto van a ir contra el cuarto poder que son ustedes».