El embajador paraguayo en Israel, Alejandro Rubín, comentó la situación que se vive en medio oriente tras los últimos ataques con misiles de Irán al territorio israelí. Resaltó que las medidas de prevención son muy efectivas y minutos antes ya saltaron las aplicaciones de alerta.
El diplomático confirmó que, a la par del ataque de misiles, se registraron olas ataques terroristas internos. En algunos casos fueron detenidos, pero uno de ellos costó la vida de seis personas. Fue en una estación de trenes, perpetrados con armas automáticas.
Rubín señaló que el ataque de ayer al parecer fue más fuerte, incluso algunos de estos artefactos explotaron cerca de su edificio. “Sentí temblar el edificio, con la seguridad de que hay todo un sistema de protección”. Agregó que todas las construcciones de casas “tienen que tener una sala de seguridad”.
Detalló que las construcciones a partir de 1998 son especiales, más cemento y varillas, así como filtros de aire y almacenamiento de alimentos para soportar varios días de ser necesario. Además, hay un protocolo de seguridad conocido por la población para mejorar la seguridad ante los ataques.