Por Cielo Medina
El Concejal Álvaro Grau, evaluó las condiciones en la que está para su implementación el estacionamiento tarifado en Asunción. Señaló que es poco prometedor, que desde el inicio este proyecto se manejó con mucha improvisación, sin ningún análisis previo. «Sin una buena comunicación desde el inicio. No se manejó de manera transparente, se le mintió mucho a la gente».
Recordó que se habló de hacer una consulta popular previa, para acatar la voluntad de la ciudadanía, pero finalmente nunca se hizo y se terminó implementando después de las elecciones.
El concejal no entiende por qué se dice que esto es para ordenar y mejorar el tránsito, cuando la realidad es que nunca se intentó mejorar el servicio del transporte público. A días de la implementación, «la gente no sabe cómo poner en marcha la aplicación por la cual supuestamente se tiene que pagar».
«Es una bofetada para la gente, mentirles que es para solucionar el problema del tránsito, que iba a ser un servicio bueno», pero «nada bueno va a traer esto para la ciudadanía», al contrario, «esto es simplemente una mera recaudación por parte de la municipalidad» y quien gana es «la empresa que tiene todo el control».